La Giraldilla

La Giraldilla es un Complejo Turístico Recreativo de gran popularidad por sus variadas ofertas y excelente servicio. Debe su nombre a la estatuilla situada en lo más alto del Castillo de la Real Fuerza, uno de los símbolos más representativos de la ciudad de La Habana y el más antiguo. Con diferentes restaurantes, parque de diversiones, piscina y salones para la realización de eventos culturales y celebraciones.

Se distingue por la elegancia de su edificación, una mansión de época decorada por pintores franceses que conserva su esplendor. Sus vitrales, mosaicos, techos y mobiliario, hacen del lugar una joya de las artes cubana.

Cuenta con el restaurante “Las Tres Joyas”, un divino espacio de agradable intimidad situado dentro de la mansión. En los hermosos jardines, está el restaurante “La Fuente”, y en el patio en un ambiente más natural, rodeado de una arboleda los restaurantes “Los Naranjos” y “La Parrillada”.

En el Complejo Trístico Recreativo La Giraldilla se puede disfrutar de un agradable baño en la gran piscina con servicios de tumbona o jugar en el parque los más pequeños, con variadas ofertas gastronómicas de alimentos ligeros, helados, refrescos y cerveza.

Uno de los más conocidos y populares sitios nocturno de la ciudad de La Habana es Macumba Habana, un salón multiespacio en el que se realizan desfiles de moda, se canta con el Karaoke, se baila con música grabada o con la presencia de agrupaciones musicales de primera línea que forma parte del Complejo Turístico Recreativo La Giraldilla.

A pesar de encontrarse alejado del Centro Histórico goza de gran popularidad y es visitado por cientos de personas que utilizan indistintamente sus espacios. En su conjunto tiene capacidad para más de 700 personas.

Omar Ballester
Latest posts by Omar Ballester (see all)

Leave a Comment