Submarino Amarillo

El Submarino Amarillo es un centro cultural muy pintoresco y de gran popularidad en pleno corazón del Vedado, que rinde tributo a los Beatles, la agrupación más importante del Pop Rock de los años 60 y 70. En el sótano de un edificio se rememora la música de los Beatles, con canciones, audiovisuales de esa década y agrupaciones en vivo.

Los creadores se inspiraron en la cercanía de la estatua de John Lennon que se encuentra en el parque a unos pocos metros del lugar. Decorado con colores brillantes que armonizan con las paredes azules oscuras donde aparecen los textos originales de las más famosas canciones de la banda, luces contrastantes, una barra en forma tubular como un submarino con escotillas, quillas y decorada con las imágenes de las carátulas de los discos de The Beatles, se ameniza el lugar con canciones de los Beatles, que crean un ambiente de acercamiento a esa época de esplendor.

El Submarino Amarillo además de ser el título de uno de los clásicos de la célebre agrupación que evoca a la amistad, es el La Habana uno de los lugares de encuentros más populares de jóvenes y personas de todas las edades que gustan de disfrutar de un agradable espacio en el que se trasladan a los nostálgicos años de la década prodigiosa.
Muy cerca de las calles 23, la calle Linea y la Avenida Paseo y frente al Parque Lennon, El Submarino Amarillo abre sus puertas de martes a domingos desde las 2:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada. Con entrada libre de costo hasta las 8:00 pm.

 

Omar Ballester
Latest posts by Omar Ballester (see all)

Leave a Comment